dijous, 30 de setembre del 2010

Nunca he querido ser ni seré un “esquirol”.

Pasada la huelga, muy merecida por cierto, a la cual he colaborado, no escribiendo a nadie (brazos caídos: ni e-mails ni blog)
Adjunto la siguiente noticia con interesante web que os recomiendo.

EL-PAÍS Huelga-29S

“La huelga, entre los blogueros. Además de en las redes sociales, la huelga también ha sido el tema del día en los blogs, donde muchos internautas se han hecho eco de su opinión respecto a la misma http://cort.as/0DDU “

Dicho esto, paso hoy a contestar y comentar algunas cosas. En primer lugar gracias a cuantos me habéis felicitado, pero ya sabéis que no me gustan las celebraciones y principalmente esta del santo. Me explico: cuando lo celebraba, era el día 24 de octubre que era San Rafael. Pero resulta que la iglesia (en minúscula) dijo que debido a su plan de reducciones y ahorro (¿) agrupaba a todos los arcángeles en el mismo día, por tanto Rafael, Miguel, Gabriel y no sé cuantos más, se vieron apretujados incómodamente en un mínimo espacio. Entonces yo decidí revindicar mi día. Además, uno de estos arcángeles, como supongo sabéis, resulta ser el patrón de la Guardia Urbana, lo cual me fastidia aún más. ¡No estoy dispuesto a celebrarlo junto a la policía!
Aclarado ese punto, pasemos a otro tema: el blog. He visto voces que se están alzando en contra de la falta de participación. ¡Completamente de acuerdo! En su día acordamos que se hacía un blog para participar todos. Y no ha sido así. Pero aún hay más, abundan los comentarios “tontos” que no aportan nada.
Por mi parte he escrito toda una serie de pequeños artículos (como hace Mª Teresa o Mª Dolors) sobre los locales de cine, sobre tertulias imaginarias o verídicas, sobre la historia del musical… los hago a ratos y los voy incluyendo al blog por etapas, pero esperaba una reacción en cadena de comentarios, son temas que todos hemos vivido y que más o menos hemos conocido y pienso (por lo que he visto en otros blogs) que lo bonito es la participación, el diálogo, la discusión, el debate, a favor o en contra da igual, pero en definitiva participación. Sé que es trabajo (pero solo un poquito), tampoco es necesario estar todo el día ahí pegados. Algo que demuestre algún interés por lo que decimos (y no me digáis el típico “o que mono” eso no me vale, estrujaros un poco el coco que para eso sois escritores ¿o no?) Creo que, como bien dice Mª Teresa, iría bien tener una “sentada” y no me opongo a que sea con cava y hablemos de la continuidad, vida o muerte del blog o lo que pensáis hacer con él. Al principio era algo confuso, después poco a poco se ido definiendo en cine, música, teatro, eventos, diseño (cuando escribía Marçal), pero está decantándose a dos o tres personas que se dedican y el resto ni se sabe si lo leen, porque escribir no lo hacen. Apa ahí queda eso! ¿Creéis que vale la pena hablarlo y reunirnos o lo dejamos como está? En todo caso si es así sinceramente, aunque me gusta escribir y aportar cosas, me lo pensaré…

Rafael.

1 comentari:

  1. He escrit un comentari que publico ara perquè avui no he pogut fer-ho abans ja que no tenia internet. Per tant no havia llegit el teu escrit d'avui. Veuràs que coïncidim força en les apreciacions al bloc. En poarlarem.

    ResponElimina