dilluns, 8 d’agost del 2011



Seguimos con los discos solicitados:

MIS CHICAS

Mis Chicas fue la primera revista femenina de la posguerra española y durante muchos años la única. Se realizaba en San Sebastián y se publicó entre 1942 y 1950, bajo la dirección de Consuelo Gil. Llegaron a publicarse 402 números. El primero apareció el 2 de abril de 1942.
En realidad surgió del sobrante de papel de la revista “Chicos”, eso hizo que tuviera en un inicio, un tamaño pequeño 13x21 cm. Después, su directora consiguió un cupo mayor de papel (pensad en la escasez de materia prima al terminar la guerra) y pasó a tener el tamaño de 24x18 en formato vertical.
Era una publicación que reunía varias secciones: cine, literatura, moral, la Carta de la Tía Catalina (para mantener contacto con las lectoras), novelas de María Villardefrancos e historietas. Tocaba valores femeninos tradicionales. Los personajes más famosos que la poblaban eran: Anita Diminuta del gran Jesús Blasco (en otra ocasión, más adelante, hablaré de este autor de personajes como Cuto), Pituca y su granja, Chispita, el gato Morronguito y Antoñita la fantástica, entre otros.

2 comentaris:

  1. Mira qué curioso. Como Adán y Eva. Aprovechando una costilla, je,je.

    ResponElimina
  2. Oh, si! Antoñita la Fantástica, m'agradava.

    ResponElimina