dilluns, 8 d’agost del 2011


LINTERNA VERDE

Un piloto de pruebas temerario, Hal Jordan, una noche descubre un Ovni que se ha estrellado en la Tierra. A bordo de la nave, un alienígena moribundo le confía un poderoso anillo y una misteriosa linterna, lo que le convierte en el primer humano que entra a formar parte del Cuerpo de Linternas Verdes, un ejercito de policías intergalácticos. Cuando la galaxia se ve amenazada por un nuevo enemigo, Parallax, Hal deberá utilizar sus nuevos poderes para salvar a la humanidad. Y para seducir a la chica que le gusta, la también piloto de pruebas Carol Ferris. Así nace Linterna Verde, un personaje creado como el hermano pequeño de Batman y Superman que pasó a ser, en poco tiempo, la gran esperanza de DC Comics.
El anillo tiene el poder, la imaginación es su único límite. Hace todo lo que le pide su portador. Crea campos magnéticos que le permiten viajar por el espacio. Pero tiene una impureza, no soporta el amarillo. Y el archienemigo de Linterna es Siniestro, que para conseguir sus siniestros propósitos utiliza un anillo amarillo.
El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en la revista All-American Comics n.º 16 (en julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en la revista Showcase n.º 22 (en octubre de 1959). De manera que han pasado 71 años de su creación.
En los primeros años de los años setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, como el uso de drogas entre adolescentes esto ayudó a hacer popular al personaje. Después se pasó a aventuras cósmicas. También el lado oscuro del personaje Linterna Negra.

1 comentari:

  1. potser és que em va agafar ja gran però no ho havia sentit mai.

    ResponElimina