dilluns, 16 de març del 2015

enigma


RESPUESTA AL ENIGMA O NO

Efectivamente, como no, com diría la Mª Dolors, tenía que ser en Rafel. Doncs sí, pero no. Este edificio es uno de los muchos que tenemos esparcidos por la ciudad. Sus vistosos esgrafiados salpican aquí y allá todos estos inmuebles anteriores al Modernismo. Este mismo si no es el que está en la Rambla haciendo esquina es muy parecido. En fin, tienes la oportunidad Mª Dolors de decir aquello de: “La resposta correcta es…” que tantas veces me has dicho. Sí ya lo se, quiero decir que no lo se, no se dónde está esta casa. Y seguro que la he visto miles de veces como tu bien dices. Pero todo y no sabiéndolo escribo a modo de respuesta a tu entrañable enigma de los viernes. Y lo hago esta vez como terapia. Llevo una semana nefasta, han desaparecido dos de mis amigos, uno de ellos colaborador además, en los buenos tiempos. Escribo para demostrarme a mi mismo que estoy vivo. Que sigo ahí. Hasta cuándo, no lo se, (aquí no podrás decirme aquello de “La resposta correcte es…) por nadie lo sabe, no se si para bien o para mal. Tanto da. Pero sigo ahí, y ahora me doy cuenta que me complace leer a quien escribe y está ahí, como tu o como yo, o como Mª Teresa que también lo hace de vez en cuando, porque los demás no están, lamentablemente. Así que esta vez no la he acertado, pero he escrito.

3 comentaris:

  1. He escrit un comentari a l'entrada de l'Enigma i volia fer-lo aquí.
    També dir-t que sí, la vida és fotuda i quan més gran et fas més. Sobretot perquè vas perdent, no solament facultats sinó punts de recolzament. Ànims!.

    ResponElimina
  2. Doncs no, no entenc perquè ha quedat esborrat. En ell et deia que efectivament lhas tornat a encertar, ésla casa de la Rambla que fa cantonada amb la Portaferrissa. I he dit també que la finalitat de l'Enigma no és tant la sol·lució sinó l'interès en anar situant les coordenades que ens ajudaran a trobar-la. I naturalment tot això ve donat per l'interès en conèixer millor la nostra ciutat. I recordar que "del roce nace el cariño" segons diuen. Espero que aquest no s'esborri mai.

    ResponElimina