dijous, 21 d’octubre del 2010

PANEM ET CIRCENSES VIII

Es que me lo ponen "a huevo". No calen comentaris.

La cúpula del PSOE exige a Mariano Rajoy la dimisión del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus insultos machistas a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. El regidor ha cuestionado esta mañana en Onda Cero la capacidad de Pajín para estar al frente del ministerio y ha ironizado: "Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta". León de la Riva ha añadido: "Cada vez que la veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a decir". El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que van a pedir la reprobación del alcalde.
  • Posteriormente, el alcalde de Valladolid ha pedido disculpas a Pajín y ha reconocido que tuvo "un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra". Pero ha agregado que le "recuerda a un personaje de dibujos animados".

Desde Ferraz se ha respondido con contundencia a las palabras de León de la Riva. "No lo vamos a consentir; exigimos a Rajoy que tome cartas en el asunto y aunque sea solo por una vez que actúe porque si no será cómplice de unas declaraciones repugnantes e intolerables", ha dicho en una comparecencia en la sede socialista el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. "Es evidente que el PP nunca ha creído en la igualdad y por eso ahora lo que unos reflejan nítidamente es lo que realmente son, pero hay líneas rojas que bajo ninguna circunstancia puede pasarse. Rajoy debe actuar de forma inmediata y de forma contundente para demostrar a la sociedad que tiene tolerancia cero ante toda declaración sexista o denigrante".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada