diumenge, 1 de febrer del 2015

TEATRO MUSICAL A PARIS



UN AMERICANO EN PARIS


Hoy hablaré del verdadero motivo por el cual hicimos el viaje a París el pasado 14 de diciembre. Fue para asistir al estreno mundial del musical “Un americano en París”, en el Théâtre Châtelet. 


 Los musicales por regla general siempre se han representado en el teatro y después, con los años, han pasado al cine. “Un americano en París”, fue primero película y nunca antes pasó por el teatro, hasta hoy en el Châtelet. 

 Se trata de una co-producción con Broadway, con estreno mundial en París, donde ha estado todo el diciembre y el 4 de enero partía hacia Broadway, donde se estrenará el próximo 13 de marzo en el Palace Theatre de Broadway donde se espera que esté un año (doy los datos por si alguien está pensando en ir a New York).

 Debo decir que resultó un espectáculo con mayúsculas. Maravilloso. Exquisito. Con un guión más trabajado que el de la película. Una producción cara (pasó de los 10 millones de euros), con todo lujo de detalles. De gran concepto musical. Un alarde espectacular en su inicio y un sorprendente final, diferente estéticamente al film, pero también vinculado a la pintura. 

 Minnelli en la película, lo vinculó a los impresionistas, Lautrec, Renoir o el fauvista Dufy…  mientras que ahora en el teatro se le ha vinculado a las vanguardias, Calder, Leger, Miró, Mondrian… con sus colores primarios. Todo un acierto, lleno de creatividad y elegancia, con un excelente conjunto de actores, cantantes y sobre todo bailarines. No defraudó la espera (sacamos las entradas, a finales de septiembre). Valió la pena el viaje y soportar el frío y la llovizna que siempre hace en París, por estas fechas (regresamos dos días antes de Navidad). Fue una espléndida forma de finalizar el año.

(Imágenes extraidas del brochure de la obra) 

1 comentari:

  1. Qui pogués haver estat allí. Me n'alegro molt per vosaltres.

    ResponElimina