dijous, 17 de setembre del 2015

SOCIETAT I POLITICA


Por qué no escribo


En la última novela que escribí y que solo leyeron los más íntimos, el protagonista, un escritor de ficción dejaba de escribir porque sentía que la realidad superaba la ficción, marchaba de casa, dejaba la mujer, la editorial, y se echaba a vivir a la calle, y terminaba desapareciendo, quedando de él, solo unas frases que iban apareciendo por las paredes de las calles, un último recurso poético si se quiere, porque en el fondo aun creía en ello.
Hoy, desde hace cerca de un año, ya no escribo. Un profundo sentido de culpabilidad, de asco, mezcla de rabia y odio, hacia lo que me rodea me impide hacerlo. Asco de saber que soy europeo, de pertenecer a una sociedad, corrupta y egoísta que solo piensa en la economía y cierra los ojos ante el drama de los exiliados políticos de Siria. Con los medios de comunicación utilizando filmaciones y fotos de niños ahogados en las playas europeas, pero que no fuerzan ni llaman por su nombre a los políticos, que giran la espalda a este horror. Y España no queda fuera de esta indignante postura de los dirigentes.
Y a todo ello, tengo que añadir, el caso que nos atañe más directamente a nosotros los catalanes: la INDEPENDENCIA. Personalmente, ya hace tiempo que me he independizado emocional, moral y sentimentalmente de España. Es infame cuanto están diciendo y haciendo, desde el gobierno español, y da igual que sean los del PP o lo que piensan y dicen en el PSOE, Ciutadans o Podemos, nadie entiende nada. Ni nunca lo entenderán. Los mismos sentimientos hacia Europa, se reproducen hacia España. Ahora veo claro que cuanto escribí en mi última novela era premonitorio de mi realidad y cada día salta a mi memoria, aquella frase que decía que: paren ese mundo que yo me apeo.

Rafael R.B.                                   Barcelona, 17 de septiembre de 2015

4 comentaris:

  1. Bufa! Encara que tens tota la raó, és dur trobar-la aixi tan cruament expressada. No podries fer un parèntesi per no incloure en el teu fàstic el blog? Et necessitem com a consciència lúcida.

    ResponElimina
  2. Rafel, com diu la Mª Dolors, tens raó, però no ens castiguis a nosaltres sortint del bloc, ens fas falta.
    T'envio un correu, aqui no tinc prou espai.

    ResponElimina
  3. És veritat que tot plegat és força fastigòs.Però escriure hauria de servir per fer palesa la nostra disconformitat, per deixar-ne constància. No es pensin que per quedar-nos muts els estem donant la raó. Potser en moments com aquests és quan és més necessari escriure amb veu ben alta. Que se'ns escolti, que se'ns llegeixi!!!
    Blanca

    ResponElimina