dimecres, 16 de maig del 2012


De buena mañana

La cosa está que arde. Ya veis la que nos está cayendo. Eso acabará con un corralito general. Susi ya lo viene diciendo desde hace tiempo. Esa crisis acabará con todos nosotros. Después de que la Merkel escañase a los griegos, ahora dicen que lo mejor que pueden hacer es dejar la zona euro. Incluso dan fecha: para junio. ¿De qué van? La pregunta es si Hollander podrá frenar a esa mujer y en lugar de los recortes se generen ideas que produzcan  empleo. Cosa que francamente dudo. Ayer vi un film de Costa-Gavras por TV2, no sé si lo visteis, tocaba el tema de los despidos y como funciona el sistema, film interesante como todos los de ese director, después hablaron, un profesor de economía y una psicóloga y se debatió el tema de que no se puede estar pretendiendo que siempre se tengan beneficios, siempre cobrando comisiones, siempre pensando en ganar más y más. Todo forma parte de la educación que recibimos, lo cual quiere decir que debe cambiarse esa educación, por una que de valor a las cosas y al individuo, no al dinero. Que el individuo deje de pensar que tanto tengo, tanto valgo. Que esta escalada de ambiciones termina mal y eso lo produce el mismo sistema y si no se cambia volveremos a tener más crisis y cada vez serán peores. En fin ya veis, con esos temas me acuesto y de buena mañana y con esos temas me levanto. Que tengáis un día lo mejor posible. Rafael.

2 comentaris:

  1. Realment estem ja en la fase de tirar la tovallola. Ja poden organitzar debats i entrevistes (per cert vareu veure el Singulars d'ahir?) amb economistes que expliquen clarament la política absolutament equivocada que s'està duent a terme i que ens durà a tots a la bancarrota; segueixen erre que erre retallant, dissimulant, pixant fora de test i premiant els culpables. No es veu cap sortida.

    ResponElimina
  2. No vaig veure la peli de Costa-Gavras,tenia reunió de veins.En el que m'he compromes és en el grup que en diuen Estafa banca, que estàn fent plantades cada dimarts a les 6 de la tarda davant la Borsa, ahir davant La Caixa, són gent com jo que es troben els deus diners retinguts, en el meu cas per Caixa Catalunya, el diumenge vaig estar el matí a la paradeta de Plaça Catalunya i fou intressant la gent que s'aturava a denunciar. Ara bé molta gent senzilla calla per la por que els hi diguin tontos i tenen vergonya, cal ajudar-los a que la vergonya la sentin els banquers. Si voleu entra-hi la web es: ESTAFABANCA.BLOGSPOT.COM o bé ESTAFABANCA@GAMIL.COL.COM

    ResponElimina