dilluns, 7 de juny del 2010

PANEM ET CIRCENSES VIII

Avui els comentaris m'han vingut en safata. Avui no tinc més feina que llegir la columna The end de Lucía Etxebarria del diari ADN. Diu tot el que jo diría.
  • Nou cooperants morts, decenes de ferits i un despreci flagrant al dret internacional.
  • Hungria fa fallida.
  • Acomiadar treballadors serà encara més fàcil i econòmic.
  • Caja Sur es suicida. Rebutja la fusió i opta per la intervenció del Banco de España: 596 milions d'euros que pagarem entre tots (però, evidentment, cap del seus consellers, anirà a la presó).
  • També ens tocarà pagar els 600.000 € que ha costat el dispositiu de seguretat de la reunió del Club Bildergerg.
  • Es posen de moda a la tele els següents programas: Mujeres ricas; Casadas con Hollywood; Callejeros especial Casas de más de un millón de euros. Diu la Lucía: A ver, ¿qué quiere usted? ¿que algún listo haga un visionado exhaustivo de todos los programas para ver dónde están emplazadas las alarmas de las casuchas que con tanta alegría exhibe usted y se la limpie a conciencia? ¡Que ahora mismo hay cuatro millones y medio de parados! Que a María Antonieta la guillotinaron por un collarcito de diamantes, mema, y aquí estás tú hablando de Mirós y restregándonos con la obscenidad de tu lujo en estos tiempos miserables en los que se impone la peor de las pobrezas, la de espíritu.
  • I jo afegeixo: Però avui aquestes notícies queden equilpsades . Avui tothom parla del triomf de Nadal al Roland Garrós i dels 6 podis de entre 9 dels pilots espanyols (catalans la majoria) de motos.

2 comentaris:

  1. Caja Sur se ha enriquecido con los que han igresado su aportación en la Renta con una "X" para la Iglesia. Es bochornosa la imagen que ha aparecido estos días atrás del grupo de sacerdotes consejeros de Caja Sur. La caja de la Iglesia. Y digo yo, si somos un estado laico según la Constitución ¿porqué el estado mantiene a la Iglesia y a sus sacerdotes? Tendría, si tuviese un mínimo de decencia, que eliminar esas subvenciones, en vez de quitárselas a los trabajadores. Que sea la Iglesia la que pague los platos rotos de su banca. Si no tiene suficiente dinero que gaste menos en tanto lujo de viajes del Papa que para nada sirven, salvo para enriquecer a los del Gürtel y el PP, como ya se ha visto. Rafael, un Pepito Grillo irritado con tanto desmán.

    ResponElimina
  2. Gràcies Rafael per ampliar la informació de Caja Sur. A mi també m'ha indignat la imatge dels capellans-consellers.
    També afegeixo que en Rafael Nadal, per guanyar el Roland Garros s'ha embutxacat 1 milió d'euros.
    Tinc una coneguda que avui estava emocionada pel triomf.
    El que jo dic: PAN POQUITO, PERO CIRCO.....

    ResponElimina