dilluns, 21 de juny del 2010

PEPITO GRILLO INDIGNADO

Nuestro amigo Fernando ha puesto el dedo en la llaga. Y quiero, desde aquí, corroborar sus palabras.
Efectivamente, cuando murió Saramago os puse una escueta frase que decía: “estoy desolado”. Pues bien, hoy os digo: “¡estoy indignado!”.
Una vez más, la Santa (?) Iglesia, ha hecho alarde de su odio y rencor hacia todo aquel que no piense como ella, atacando al Premio Novel de Literatura José Saramago, desde “El Observatore Romano”. Y no ha esperado a que el cuerpo del ilustre escritor se enfriase. El día siguiente de su muerte, arremetía contra él. No tuvo compostura ante la muerte. (¿Cómo era aquello de la caridad cristiana y el perdón de los pecados?) La Iglesia perdió los papeles, una vez más, acusándole de “antirreligioso” y diciendo de él que fue “un hombre y un intelectual de ninguna capacidad metafísica (y que vivió) agarrado hasta el final a su pertinaz fe en el materialismo histórico alias marxismo” porque se declaraba “insomne por las cruzadas y por la inquisición”. ¿Y quién no, con tales disparates? Pero quiero exponer aquí que estas declaraciones del órgano del Vaticano, no hacen más que dar la razón a Saramago que dijo: “Las religiones nunca han servido para acercar al ser humano”. Demuestran además, como dijo también él, que lo de la Iglesia es una comedia de engaños que dura, dura y dura… o crees o mueres” No sigo, ¿para qué? Cuanto más escribo más me enciendo. Y es que ya lo dijo Sancho, a su caballero andante: “Con la Iglesia hemos topado”. Pepito Grillo, indignado. 21-6-2010.

1 comentari:

  1. Tot home (Samarago) té dret a decidir lliurament el que vol ser. Tant el marxisme com el catolicisme, tenen coses molt bones, i coses molt dolentes, el que compte és ser conseqüent i honrat en les idees que un creu.

    ResponElimina