dilluns, 16 de desembre del 2013

PANEM ET CIRCENSES / música i cinema

·   Ahir, com a colofó de tres díes de festa en motiu del meu aniversari, vaig anar al Liceu amb la Ma. Dolors a veure una cosa estupenda.

S
e titulaba UNA NOCHE DE CINE EN LA ÓPERA. Un espectáculo organizado por Telefónica.
En el escenario, un piano con el pianista Sergio Kuhlmann y cuatro cantantes que se iba turnando o que salían de dos en dos e incluso los cuatro juntos. Las sopranos Eduvigis Sánchez y Zhanna Vanat, el tenor Israel Lozano y el barítono Carlos Andrade. Encima, una pantalla enorme que iba proyectando su imagen alternándola con fragmentos de muchas películas en las cuales salían arias famosas.

Las óperas eran "Una furtiva lágrima" de L'elisir d'amore, "Là ci darem la mano" de Don Giovanni, "O mio bambino caro" de Gianni Schicchi, "Bella figlia dell'amore" de Rigoletto, "Largo al factotum" e Il barbiere di Siviglia, "Sous le dôme épais" de Lakmé, O Lola ch'ai di latti la cammisa" de Cavalleria Rusticana, "Der Hölle Rache" de Die Zauberflöte -La flauta mágica-, "Un bel di vedremo" de Madama Butterfly, "Au fond du temple saint" de Les Pêcheurs de Perles, "Belle nuit" de Les Contes d'Hoffmann, "Nessun dorma" de Turandot, "Il doce suono" de Lucía de Lammermoor , "O soave fanciula" de La Bohème, "L'amour estun oiseau rebelle" de Carmen.

Y las películas, por el mismo orden: Match Point, El festín de Babette, Las vacaciones de Mr. Bean, Gloria, Babe, el cerdito en la ciudad, Atrapado por su pasado, El padrino III parte, Amadeus, Atracción fatal, Gallipoli, La vida es bella, Mar adentro, El quinto elemento, Expiación, y Carmen.

A la entrada y a la salida y moviéndose entre el público, diez actores disfrazados de: Cruella de Vil, Don Vito Corleone, Liza Minelli en Cabaret, Escarlata O'Hara, Mary Poppins, Conde Drácula, Princesa Leia de la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Groucho Marx y Charlot.

Jo, que no tinc una gran cultura musical, coneixia la gran majoria de les arias i algunes de les pel·lícules, Varem gaudir molt. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada