dimecres, 11 de desembre del 2013

CINE



Eleanor Parker


¿Qué podría decir de ella en poco espacio? Solo recordar quisiera a una actriz de turbadora belleza y volcánica melena pelirroja, nada sumisa, sino todo lo contrario. Siempre peleona como lo demostró en “Scaramouche” donde sacudía con una satén las posaderas de Stewart Granger o terminaba dominando al duro de Charlton Heston en “Cuando ruge la marabunta”. Terenci Moix, como bien dice hoy El País, dijo de ella que fue “la inválida más bella de los años cincuenta”, por la interpretación del biopic de la mezzosoprano Marjorie Lawrence que termina inválida, en silla de ruedas o como la esposa de Frank Sinatra, postrada en silla de ruedas también en “El hombre del brazo de oro”, al igual que lo hacía en “Con él llegó el escándalo” y en “La gata en la terraza”.
Dominó y a la vez fue víctima de Kirk Douglas en “Brigada 21”, o interpretó a la celosa baronesa de “Sonrisas y lágrimas”.
Qué más podemos decir de ella, pues que fue la feliz intérprete, radiante de hermosura en “Millonario de ilusiones”, “Regreso a Peyton Place”, “Esclavos del pecado”, “Sin remisión”, “El Oscar” o Un rey para cuatro reinas”, pero para mí Eleanor Parker, siempre será la bella de gran carácter de “Scaramouche” y de “Cuando ruge la marabunta”. Hoy nos ha dejado a los 91 años, pero nos quedan sus importantes films del Hollywood dorado.

1 comentari:

  1. Recordava l'actriu però no les pel·licules que havia fet. Ara, tu em refresques la memòria: Cuando ruge la marabunta, Sonrisas y làgrimas y alguna més que crec haver vist. Era una dona guapíssima.

    ResponElimina