dilluns, 18 de gener del 2010

Uno empieza a estar harto.

Uno empieza a estar harto de tanta sandez, de tanto individuo mal nacido, pululando por estos mundos, dando una imagen desastrosa de lo que es el ser humano en general y el de nuestro país en concreto.
Ahora nos dicen que no había para tanto con lo de la Gripe A (cuando mi médico me aconsejó que me vacunara, me negué, le dije que conmigo no se haría rica la industria farmacéutica y menos aun Ramsfeld), y efectivamente, ahora publican que no era cierto lo de esta pandemia que apocalípticamente anunciaron. Pero el negocio ya lo han hecho. ¿Qué van a decir ahora los de la OMS?
¿Por qué ha hecho el FBI el retrato robot actualizado de Bin Laden con la foto de Gaspar Llamazares? Estúpidamente se lo preguntan políticos y periodistas, cuando es bien sencilla la respuesta: porque lo tenían en sus archivos por ser comunista. Los comunistas siempre han sido, y lo siguen siendo, el dragón de siete cabezas.
¿Por qué se ha tratado como si fuesen terroristas, a los dirigentes de Greenpace, cuando sólo desplegaron una pancarta delante de las autoridades? Lo hicieron, porque era público y notorio, que todo era pura comedia, que allí nadie arreglaría nada de los asuntos de medio ambiente, porque lo primero son los negocios y la pela es la pela.
¿Por qué el Tribunal Superior admite una querella de Falange Española contra el juez Garzón, por querer investigar los crímenes del franquismo? Muy sencillo: porque en ese tribunal aún están los suyos, los de siempre. Que una vez más, os recuerdo que no se fueron, porque no los echamos. Para muestra: Fraga Iribarne.
¿Por qué nadie se ha levantado en contra de las indecentes declaraciones del obispo Munilla, diciendo que la salud moral de nuestro pueblo es más grave que los 100.000 muertos de Haiti? ¿Por qué los que se dicen verdaderos cristianos no piden su dimisión y lo boicotean, después de ningunear a su compatriotas que le han dado la espalda, diciendo que en todas las familias se levantan voces, pero que la unidad está asegurada gracias al Espíritu Santo? ¿Pero es que aún hay alguien que se crea lo de esa paloma que dibujaban antiguamente en las estampitas?
¿Habrá alguien en este país que crea en nuestra justicia, cuando después de tres años, aún no se ha definido sobre el Estatud? Un Estatud que es legal, pero que gracias a leyes retrógradas, se permite que un partido político como el PP ponga un recurso en contra.
¿Por qué el Estado ha entregado millones a la banca para salvarla de la quiebra y en cambio no pensaron en ayudar a salir del atolladero a la población que está sin empleo? Muy sencillo: porque entre los poderosos siempre se han ayudado y al pueblo que lo machaquen.
¿Por qué no se han producido todavía juicios contra los populares del caso Gurtel? ¿Por qué se archivó el asunto de los regalos del President de la Generalitat Valenciana (lo hizo un juez que era su amigo)? ¿Por qué no se aclara de una vez lo sucedido con los casos de espionaje madrileño en el PP?
¿Por qué se vota una ley catalana de cinematografía, que perjudica y se inmiscuye en las empresas particulares? ¿Por qué no se escucha a la profesión y se intenta encontrar una solución? El ejemplo que dan de la TV no es válido para el cine. Cuando la solución es bien sencilla: eliminar la ley franquista que aún está vigente y que obliga a doblar al castellano todos los films, dándole cancha a los americanos y quitándonos a los españoles y catalanes la posibilidad de proyectar nuestro cine. Ya sé que hay mucha gente que no le gusta leer subtítulos. Si se quitara el doblaje todo aquel que no quisiera leer iría a ver nuestro cine y eso sí es defender lo nuestro.
No sigo ¿para qué seguir? Todo está resultando una carrera de despropósitos. Y lo que es peor, no parece que no vaya a arreglarse. Demasiado politiquillo que se aferra al asiento y que está allí metido para su propio beneficio y no para el del pueblo. Y uno empieza a estar harto.


1 comentari:

  1. Hola Rafael, totalment d'acord amb els teus comentaris. Normalment no ho estic perquè considero que ets un xic massa radical però en aquesta ocasió firmaria de bon grat tot el teu escrit. De tota manera no perdo l'esperança d'aconseguir un món millor. Tota la gent que estava a Haití com a cooperant, els pares que havien adoptat nens d'allà, la gent anonima que ha anat, les monges que hi treballen, no creus que mereixen el nostre respecte?

    ResponElimina