dijous, 21 de febrer del 2013

DISSENY



LOS FRASCOS

            De la extensa lista de frascos que Eduard Jener realizó, algunos alcanzaron el beneplácito inmediato del público, haciéndose rápidamente populares. Es el caso de “Maderas de Oriente”, la por todos conocida botellita de forma coronada por ondas que hizo que se la identificase fácilmente. Una forma que condicionó la de su etiqueta. Una etiqueta muy original y creativa, quizá, sin lugar a dudas, la más creativa de la perfumería de nuestro país.
            No menos popular, fue “Embrujo de Sevilla”, cuya etiqueta dividida gráficamente en tres partes se acoplaba perfectamente a la forma del diseño de la botella, como podemos observar en la foto.
            El exotismo estaba presente en muchos de los productos de Myrurgia, sino en todos, como bien demuestran los diferentes frascos y envases de “Maderas de Oriente” o bien la elegante imagen de este frasco de “Maja” o como también lo fue el vestuario que diseñó para el extracto “Tu Reja”, algo verdaderamente impensable hoy en día.
            Resaltar aquí, como no, el diseño del frasco que nos acerca al milenario Japón, con su acampanada forma, creada para “Suspiros de Granada”. Son solo una pequeña muestra más, de las ya presentadas anteriormente en este blog.







3 comentaris:

  1. Cada dia aprenc amb els teus comentaris, interessants els flascons dels productes de Myrurgia amb els dissenys tan bonics, res a envejar a la técnia d'avui. Espero segueixis amb les teves emntrades al blog.

    ResponElimina
  2. Aquesta sèrie és una demostració palpable de que en art no hi ha categories.I de com d'important dins el transcorre de la història de l'art és el disseny.

    ResponElimina