dijous, 10 de març del 2011


L’enigma de la Tresca 2 solucionada

Esta mañana (del miércoles) he recibido el regalo prometido por Mª Dolors. En mi buzón apareció un sobre blanco A4, dirigido a mi nombre, escrito a mano y sin sello, con el subtítulo L’enigma de la Tresca. Sorpredido y lleno de curiosidad no he esperado a llegar a casa, lo he abierto subiendo en el ascensor. Tuve entonces en mis manos la foto del farol del carrer Ferràn. (por cierto diferente a la que salí en el blog) y en su dorso una reseña histórica del alumbrado público de nuestra ciudad, desde 1752, y sigue por 1840 con la llegada del gas. ¡Y cómo no! los faroles son diseños de París, en su mayoría. Y hacia el final nombra la Torre Mare Nostrum, ese impresionante edificio de Miralles y Tagliabue que recomiendo le hagáis una visita y lo fotografiéis que da mucho de sí estéticamente. (Yo hize, como de costumbre uno de mis albums fotográficos sobre él). Por último quisiera aprovechar para recordar unas palabras del escritor Claudio Magris: “Somos esencialmente como agua y nos llenamos de los paisajes, y el paisaje forma parte también de la historia. Las ciudades son algo más que un paisaje urbano o una naturaleza; son los rostros de las personas, sus historias y recuerdos…la realidad es siempre más original y más compleja que la ficción” Quiero decir con eso que sigas recogiendo esos paisajes en los que hemos crecido. Gracias. Rafael.
P.D. Os recomiendo la exposición del CCCB “La Trieste de Magris”, yo voy esta tarde (jueves) a una visita guiada por el comisario de la muestra, para los Amics del CCCB.

1 comentari:

  1. Jo no hi puc anar fins divendres però estic neguitosa des d'ahir.

    ResponElimina