dijous, 22 de maig del 2014

GRACIA I EL MODERNISME



Modernisme a Gracia

El pasado sábado 17, hicimos un pequeño recorrido por el Modernisme de Gracia, con un grupo del Taller de Historia de Gracia. Me enteré por mi amigo Armando, el fotógrafo con el cual durante muchos años hemos colaborado.                                                                                                     
El primer lugar que visitamos fue la casa Ramos en el 30 al 32 de la plaça Lesseps, obra del arquitecto Jaume Torras i Grau construida entre 1905-08. Visitamos un piso habitado por un profesor de Historia del Arte y subimos al terrado, desde donde se pueden gozar de excelentes vistas. Después la visita transcurrió por Major de Gracia, donde están situadas las casas de Antoni Par, Cama, Elisa Bremón d’Espina, Cama i Escurra y Fuster. El carrer de les Carolines, la casa Vicens. A la Rambla del Prat, las casas de Josep Sabadell, Manuel Raventós y otros edificios de los arquitectos Domenech Boada y Andreu Audet. El Mercat de la Llibertat, hasta terminar el recorrido en els Jardinets de Gracia.                                                                               










Una mañana muy bien aprovechada y aunque todos los edificios que vimos ya los conocíamos en lo que se refiere a su parte exterior, siempre surgen datos históricos y anécdotas que desconocíamos. La cámara de fotos, cómo no, sacaba humo.

2 comentaris:

  1. Quina preciositat. LLàstima que no us arribessiu fins a casa meva ja que gairebé al davant tinc la Casa Comes d'Argemir, una altra joia del Modernisme.

    ResponElimina
  2. Tinc les dents llargues com les d'un tigre...grrrr quina enveja. Sort que ens has enviat fotos.

    ResponElimina