dimecres, 28 de març del 2012

cosas que suceden

3. COSAS QUE ESTÁN SUCEDIENDO

Sí, por desgracia están ocurriendo, y las que sucederán!

El otro día leía un artículo de Josep Ramoneda que se preguntaba: ¿Por qué el PP viene actuando con tanta arrogancia desde que ha regresado al poder? ¿Por qué Rajoy se permite introducir cada semana una medida que contradice lo que prometió en la campaña electoral con la más absoluta impunidad? Yo pensaba, mientras lía, la única contestación posible a estas preguntas. Pero Ramoneda me daba la respuesta a continuación: Porque ha dejado de lado su imagen de opositor tranquilo, para pasar a la de presidente autoritario. Es lo que ocurre con las mayorías absolutas. Y porque no solo tiene todo el poder de la Administración Central del Estado, sino prácticamente la totalidad del poder autonómico y municipal, decía Ramoneda (y ya veremos que sucede en Andalucía). Además, donde no manda, como es el caso de Catalunya, puede condicionar su política, véase sino como chulea a CiU. Y yo me pregunto: ¿Qué pasó con aquella proclama de los nacionalistas que juraron no pactar jamás con el PP después de que éstos frenaron la aprobación del Estatut con su recurso. ¿Recuerdan aquella enorme manifestación del 10 de julio de 2010? ¿DÓNDE ESTÁS CIU QUE NO SE TE VE?

Todo eso ya no se recuperará. Lo decía Juan Antonio Bardem, hablando de la censura: Todo lo que nos quitan será muy difícil, por no decir imposible, que lo recuperemos.

Y esto está pasando, sucediendo, hoy. Aquí.

Rafael R.B. Marzo 2012

2 comentaris:

  1. Ara, amb la Comunitat Europea als talons, ha de dir Diego on, abans en la alegre inconsciència (o lleugeresa, vaja) de candidat només li calia dir Digo. I espera...

    ResponElimina
  2. Mas depent de Rajoy. Rajoy depent de la Merkel. La Merkel depent de l'Obana i Obana dels grans Bancs. Vist així tots nosaltres som com formigues.

    ResponElimina