dijous, 22 de març del 2012

Cosas que suceden

3. COSAS QUE ESTÁN SUCEDIENDO

Sí, sí, están ocurriendo. Están ocurriendo de verdad. Mientras escribo estas líneas parece ser que los sondeos dan la mayoría absoluta ¿y van cuántas?, del Partido Popular en Andalucía, en las elecciones autonómicas. Si eso ocurre, que parece ser inevitable, habrán conseguido el mayor poder nunca obtenido desde la llegada de la democracia. Está visto que el pueblo español no tiene suficiente con estar en el Gobierno de España. ¿Y qué ganamos con ello? Nada. Todo lo contrario. ¡Lo perdemos todo! En poco más de 100 días, como rezaba el titular de La Vanguardia del otro día, Rajoy ha desmantelado todas las leyes que Zapatero le costó levantar durante ocho años. Pero esto no es nuevo. Siempre ha ocurrido igual en nuestro país. Nadie aprende nada. Cada cuatro o cada ocho años, el partido político que accede al poder, desmantela o destruye (coged la palabra que más os guste) todo lo que el anterior construyó. Así no vamos a ninguna parte. Eso solo ocurre en España (en Catalunya también). Los españoles lo están perdiendo todo, pero los catalanes aún pierden más: Las “Caixes”, por ejemplo, ese invento catalán, eran más que un banco, tenían una función social. Con la excusa de la crisis el gobierno o gobiernos español, les ha obligado a convertirse en bancos. Unim, por ejemplo, tras reagruparse varias cajas, ha terminado siendo absorbida por BBVA y Caixa de Catalunya ¡La Caixa de Tots! después de reagruparse con otras caixes está pendiente de qué banco se la quedará. Han conseguido eliminar algo que les molestaba. Y La Caixa de momento se ha salvado, pero para ello se ha tenido que convertir en Banco.

El desmantelamiento de Catalunya ha empezado y con la colaboración de CiU. Alicia Sánchez Camacho está que no cabe: Mas come en la palma de su mano.

Rafael R.B. marzo 2012

1 comentari:

  1. A més de les Caixes ara sembla que els francesos volen comprar part de la Mutua d'Industria i Comerç. Un magnific apunt de la Pilar Rahola ens ho explicava ahir, quan es podria solucionar amb una altre mutua catalana. Sembla doncs que a Madrid prefereixen decantar-se cap a França que unir forces a Catalunya.

    ResponElimina