dimecres, 12 d’octubre del 2011

ASALTO A LA CIUTAT DE LA JUSTICIA

Me ha parecido muy bien el varapalo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la actuación dels Mossos en la Ciutat de la Justicia. A las críticas de los jueces se sumaron ayer las de los abogados. El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) se sumó a la petición del TSJC y del CGPJ de pedir responsabilidades “tanto por las formas de la operación policial, como por el trato que recibieron los abogados defensores, durante la operación (aunque yo preferiría llamarlo ASALTO) en la Ciutat de la Justicia, en la que éstos fueron retenidos por los antidisturbios y que además de identificarlos. También se han unido a la protesta La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados y la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos (ACDDH) que expresaron su rechazo e indignación por la intervención policial. Una intervención a todas luces ilegal.

Hasta aquí, resumida, es la información emitida en la prensa, pero según mi opinión todos: jueces, abogados, magistrados, prensa, todos repito, deberían señalar al verdadero culpable de todos estos hechos reprobables, como también lo fue la mala organización de la custodia de los diputados, o la carga irracional contra los indignados en la plaza de Catalunya, culpable que no es otro que el señor Felip Puig. Que echándole rostro, su consabido rostro, aduce que la policía actuó por orden directa del alto tribunal.

Son ya demasiadas demostraciones de incompetencia. De creerse un super sheriff de película del oeste. Que demuestra que no entiende que la policía está para defender al ciudadano y no para ir en contra del pueblo. Y mal va Catalunya si lo dejamos por más tiempo al mando de esos rambos. Existen leyes que ni la policía puede saltarse a la torera, algo que parece ignorar el Sr. Puig. Como sigamos así, la Generalitat se convertirá en un gobierno tirano. Parece que Convergencia i Unió ha olvidado los tiempos pasados que tanto mal nos hicieron a los catalanes. ¿Acabaremos siendo como los israelitas, que habiendo sufrido en su piel el castigo impuesto por los nazis ahora ellos están actuando de igual modo con los palestinos? ¿Está copiando ese sistema el señor Felip Puig? ¿Pretende acaso que nos sintamos acojonados con la sola presencia dels Mossos? ¿Su objetivo es que sean más temidos y bestias que los tristemente conocidos grises de antaño?

Rafael Rodríguez-Bella 12 de octubre de 2011

4 comentaris:

  1. A mi me recuerdan las formas del gobierno de Berlusconi. Realmente Felip Puig es un impresentable que ya lo había demostrado en su primera etapa en el Govern.

    ResponElimina
  2. El blog más dulce y crítico de todo el ciberespacio

    ResponElimina