diumenge, 9 de gener del 2011



TODO ES POSIBLE EN PARÍS
13
Buscaba moda


Buscaba desesperadamente una tienda de novedades. Buscaba moda. Le dijeron que allí encontraría toda la moda de París. Le dieron la dirección: Place Saint Germain-des-Pres nº 6, en el distrito VI de París.
¡Pero allí había un café! Aunque lo curioso del caso era que tenía el mismo nombre que la tienda de novedades: Les Deux Magots. Allí no habían telas ni dependientas. Solo camareros. Pero aquí no hay moda, se quejó. Se equivoca señor, le respondió uno de ellos, con una botella de Moët en la mano y una copa en la otra. Aquí siempre estuvimos y estamos de moda, vea sino: Verlaine, Rimbaud, Mallarmé, Gide, Picasso, Giraudoux, Léger, Prevert o Breton. Pero yo busco moda, le respondió. ¿Quiere más todavía? Aquí estuvieron Hemingway, Sastre, Simona de Beauvoir, Camus y más recientemente Enrique Vila-Matas y Rafael Rodríguez.
Entonces se rindió a la evidencia.

3 comentaris:

  1. Les Deux Magots era el nombre de una tienda de postín dedicada a la moda: telas, sombreros, guantes, etc. Cuando cerró el local fue vendido al dueño que montó el café que, con los años se haría tan famoso y quiso conservar el mismo nombre que ya tenía.

    ResponElimina
  2. Recordo molt bé, el vespre que amb vosaltres i la Mª Dolors van anar a prendre un cafè, genial!

    ResponElimina