dijous, 12 de desembre del 2013

IDENTIDAD


Coincidencias


Pues sí señor, se dan estas coincidencias. No tenía ni idea de que en esos momentos yo estaría escribiendo un capitulito, en el que me metía con la identidad de uno de mis personajes. Y ahora de doy cuenta que coincide con algo muy importante para todos nosotros, y que tocará definir de aquí en adelante, como es el tema de la identidad. Una identidad que algunos se empeñan en interpretar como española.
Doncs no senyor, la meva sempre ha estat catalana. No en tinc de cap altre, per molt que s’entossudeixin el govern situat a la “meseta”. La nostra identitat ens obliga a demès a ser insubmisos amb els espanyols, donat com s’hi posen.
Aunque yo continúe escribiendo en castellano, y digo bien: ”castellano”, puesto que el idioma español no existe, siempre fue el castellano, el idioma que es el que aprendí (por obligación como gran parte de los que vivimos una dictadura). Pero el sentimiento, la identidad siempre ha sido, es y será  catalana, señor Rajoy ¿Queda claro? Eso no lo cambia ni Dios!

2 comentaris:

  1. Ja és ben bèstia que haguem d'estar sempre definint-nos quan per definició som el que ens fan definir,
    .Haurem de tornar a "la Fe de vida" i dur-la sempre a la solapa?

    ResponElimina