dimarts, 19 d’octubre del 2010



Años 50 Resumen antes del CinemaScope

Aprovechando que aún no me he ido, paso a hacer un pequeño resumen de lo que fue el musical durante los años cincuenta antes de que apareciese el CinemaScope.
Ya puestos pues, en los 50’s y como hemos hablado de “Un americano en París” (dialogando con Marçal) y habéis visto recientemente “The Wand Bagon” (“Melodías de Broadway 1955”) que también hemos comentado, creo que lo mejor será comentar y resaltar los grandes números que han sobresalido en varias películas. Podríamos empezar, si os parece, por “Royal Wedding” (1951) con el número de Fred Astaire, que supongo todos recordareis por su originalidad y atractivo, bailando en una habitación, pasando del suelo a las paredes y al techo. “A songo in my Herat” (1952) con Susan Hayward interpretando la biografía de la cantante Jane Forman (y que ofrecía su propia voz a Hayward), con una magnífica interpretación de la canción que da título a la película que fue creada por Richard Rodgers y Horenz Hart. Danny Kaye nos ofreció una simpática cinta “El fabuloso Andersen” (1952) acompañado por Zizi Jeanmaire que bailaba a las órdenes del entonces su esposo Roland Patit, en ese biopic de Hans Christian Andresen. Ethel Merman arrolló, como siempre, en la cinta “Llámeme señora” (1953) junto al siempre eficaz Donald O’Connor. Y Ann Miller nos deleitaba con su número “I’ve got to hear that beat”, donde ella, acompañada de violines y chelos y las manos que los tocaban que aparecían por unos agujeros en el suelo y las escaleras, una genial representación debida a Busby Berkeley, en el film “Small Town Girl” (1953). Mientras, la Fox nos presentaba a dos rubias explosivas Jane Russell y Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), el éxito unos años antes de Carol Chaning en Broadway. En 1954 la MGM nos ofrece “Cumbres doradas” un biopic con Kathrin Grayson en el papel de la cantante Grace Moore. Otro biopic de gran éxito fue “Música y lágrimas” (1954), con James Stewart en el papel de Glenn Miller.
Rafael octubre 2010

2 comentaris:

  1. Un altra , amb el que us està passant estaria desmuntat i fotut. I tu en canvi... en plena marxa. Bé!

    ResponElimina
  2. Sorry, por un error de picado el título del film ha quedado así: “A songo in my Herat” (1952), cuando quería decir: "A song in my heart" (1952) mis disculpas.
    La redacción.

    ResponElimina