dimarts, 15 de novembre del 2011

Dudas

a cinco días de las elecciones


A cinco días de las elecciones las dudas no se han despejado. Trato de ser frío y evaluar la situación en la que (iba a decir: que vivimos) sufrimos y no le veo salida alguna. Cada vez estamos más y más inmersos en la vorágine de los mercados financieros y no se le ve salida. Solo hay una cosa cierta: NO HAY DINERO, y no lo habrá durante varios decenios. Y ante todo esto y ante nosotros unas elecciones. Equivocado va quién piense que el PP nos va a sacar del atolladero. Los países ya no los mandan los gobiernos, están mandados por los mercados, las multinacionales, y los políticos se han rendido a su poder. Se han dejado atar de pies y manos y no tienen nada que hacer.

¿Quién votar entonces? Por descontado no voy a permitir que vuelvan a mandar los mismos que lo han hecho hasta ahora. Han demostrado que no saben hacerlo. Es más, han servido en bandeja el país, a la derecha reaccionaria. Nos han hecho tragar ruedas de molino. Y ahora viene lo peor. Nos está bien empleado por no haber salido a la calle a defender lo que es nuestro y decirles a los políticos que son unos desgraciados y que no era para esto que los pusimos al gobierno. Pero, y ahora ¿qué hacemos?

Votar con una papeleta con un moco enganchado o un dibujo de un diputado dándole por el culo, para que sea declarada nula, no es solución. Introducir una papeleta en blanco tampoco, cualquiera de las dos opciones benefician a los grandes partidos. ¿Y si no voto? La abstención no cuenta para nadie. Pero de poco va a servir. Otra cosa sería si la gran mayoría dejase de votar y los políticos se encontraran sin votantes que equivaldría a que no tendrían trabajo. Porque los que han gobernado hasta ahora, diciendo en un principio de no teníamos crisis o que nuestro sistema bancario era el mejor de Europa, todos estos políticos, empezando por el presidente del gobierno deberían ser juzgados, por mentirosos, por engañar al pueblo, por gestionar mal los recursos, por robar impunemente, por prevaricar, por venderse al gran capital, por…muchas cosas más. Pero ¿qué ocurrirá? Que el pueblo votará y se prevé que sea masivamente, según los sondeos, porque la gente está preocupada, pero no se dan cuenta que votando se les está haciendo el juego. Debido a nuestro sistema de votación por listas de partidos, en vez de personas. Las dudas como veis siguen. Almudena Grandes pedía el otro día desde su columna en El País que votásemos pero que lo hiciéramos a partidos pequeños de izquierda, la única forma de quitarle poder a los grandes partidos. Los votantes del Pesoe deben tener presente la pregunta que les hace el PP y que aunque sea por única vez estoy de acuerdo, ante las promesas de Rubalcaba: “Si podían hacer todo esto ¿por qué no lo hicieron antes?” Y a los votantes del PP decirles que su partido no podrá arreglar nada, porque no hay dinero, porque el mal viene también de afuera. La canciller Merkel se hará con toda Europa, pero al final también caerá. Y cuando salgamos del túnel seremos todos chinos. Solo un país ha sabido hacerlo como debe ser: Islandia que ha puesto a la cárcel a banqueros y políticos, se han hecho elecciones nuevas y se ha puesto en el poder a gente cualificada del pueblo. Eso es lo que deberían hacer todos los países, no es justo que la economía, la educación, la sanidad, como tampoco es justo que el arte estén en manos de políticos en vez de gentes del sector. Los políticos han demostrado no saber conducir el mundo, todo lo solucionan, al final, con guerras o con las escusas de los nacionalismos. La mayor parte de ellos jamás han trabajado, de la universidad pasan a gobernar, ¿dónde está su experiencia? No saben administrar su propia casa, puesto que nunca están en ella, se pasan el día de reunión en reunión y por las noches de fiesta en fiesta o recepción en recepción. Si llevaran su casa sabrían llevar las cuentas y su economía. Y gobernar es exactamente lo mismo que en el hogar, eso el pueblo si lo sabe: sabes que no puedes gastar aquello que no tienes.

¿Siguen habiendo más dudas? ¿Acaso es duda para nosotros los catalanes que equivocadamente se ha puesto de nuevo a Convergencia y Unió en el poder, la misma que atacó a al PP por haber puesto un recurso por el Estatut y ahora pactan tan lindamente con tal de conseguir más poder? ¿Seguirá el pueblo votándoles?

Pensadlo bien. Tenéis cinco días, no sea caso que después, os arrepintáis de no haberlo hecho.

Rafael.

4 comentaris:

  1. Xungo, xungo, surti qui surti sense diners a llarg termini, anys potser, no podrà fer res. El que no entenc és perquè es presenten si saben que van al precipici.

    ResponElimina
  2. Genial la frase: "Cuando salgamos del túnel seremos todos chinos". Jo ja m'estic fent un kimono.

    ResponElimina
  3. MARISA QUE HE DICHO CHINOS, NO JAPONESES

    ResponElimina
  4. Has fet un repàs exhaustiu i clarivident de la situació. Jo també estic que no dormo i en comptes de comptar bens em dic: a quí? a quí? a quí?... i segueixo desperta.

    ResponElimina