dimecres, 21 de març del 2012

Cosas que están sucediendo

COSAS QUE ESTÁN SUCEDIENDO

Sí, están ocurriendo, hoy en día en nuestra sociedad, en nuestras ciudades, en nuestro país. País!!! Que decía Forges. Son cosas, hechos, que por una u otra razón llaman la atención de muchos de nosotros o por lo menos debería.

La crisis que nos aqueja, más que una crisis es una estafa político-estatal. Pero hay quien de esta estafa trata de sacar provecho. Estos días, se está emitiendo por nuestras televisiones, un spot publicitario pagado por la Iglesia Católica de nuestro país. Es una oferta eclesial, porque el tiempo de las vacas gordas se ha acabado. Ofrecen a quien quiera hacerse cura, un sueldo fijo. No es que sea bueno, pero teniendo en cuenta el celibato (no tener esposa ni hijos), pues es una ventaja, porque no tienes los gastos que eso conllevaría y eso hace que por ejemplo si ganas mil euros ya no serás mileurista, puesto que te cunde más el dinero. Vamos que mil euros dan mucho más de sí. Además te aseguran “riqueza eterna”, te prometen que “nunca te arrepentirás”. Es una profesión segura: no te despedirán. Está subvencionada por el Estado. 248 millones de euros recibirá la Iglesia este año en concepto del IRPF del 2011. Con esto pues, pueden asegurar una oferta de empleo. Así que ya sabéis: ¿No tenéis trabajo?, pues al seminario. ¿Has sufrido un ERE?, pues al seminario. ¿Se te está terminando el paro y sigues sin encontrar nada?, pues al seminario.

A la Iglesia se le ha ocurrido una fórmula para acabar con el paro o reducirlo y de paso acabar con la escasa afluencia de personal en los seminarios. ¡Hazte sacerdote! Hay que reconocer que son creativos. Claro que solo es válido para los hombres, las mujeres quedan excluidas. Qué se le va a hacer.

Pero ¿Y la fe? ¿qué pasa con la fe?

La fe por lo visto ya no vende, está en crisis.

Rafael R.B. Marzo 2012

1 comentari:

  1. Quina sort, poder-me'n lliurar. Ara que...
    És la llei del pèndol; abans també el fill gran era l'hereu, el segon militar i el tercer capellà. Ara no cal tant perquè no s'arriba als tres fills.

    ResponElimina