dimarts, 14 de febrer del 2012



Hablando de San Valentín


Hablando de San Valentín, ayer, para celebrarlo, asistí a la conferencia que daba Nancy Fraser, dentro de un ciclo de debates sobre las virtudes. A ella le tocó disertar sobre la JUSTICIA. Y como amo la JUSTICIA, como el que más, allí fui a parar. (No está mal eh¡ me ha quedado bien, je, je,) Pasando a lo que toca, vino a decir que la JUSTICIA ayuda a desarrollar a todo el resto de las virtudes, porque la JUSTICIA es la primera virtud que hay que tener (sic) No hace falta decir que vivimos un mundo injusto, en una sociedad injusta. A la vista está. Pero es a través de la contemplación de la injusticia que entendemos qué es la JUSTICIA. De manera que, hay que desconfiar de los enfoques que desenfocan la JUSTICIA. Hoy en día, y eso hay que tenerlo en cuenta, todos nosotros tenemos un bagaje cultural sobre nuestras espaldas que sabemos como era la JUSTICIA antes y durante todos los tiempos, y eso hace que no debamos aceptar lo que no están bien, lo que no es justo. Debemos pensar quiénes son los compañeros de la JUSTICIA, si no lo hacemos, podemos perder las estructuras sociales y políticas. Si por el contrario, solo pensamos en nuestro entorno más próximo y reducido, lo perderemos todo. Y eso es algo que suele suceder en momentos de crisis como el actual.

A las nueve de la noche, salí de la sala del teatro del CCCB, habiendo pues, cumplido con mi particular día de San Valentín.

3 comentaris:

  1. D'on has tret aquesta imatge, malvado? Quin mal rollo!

    Estic d'acord amb tu en que hem de lluitar per a defensar la justícia (jo em considero una mica Quijote) però tampoc és per enyorar la d'altres temps, que la historia en va plena d'injustícies.

    ResponElimina
  2. ¿MAL ROLLO DE QUÉ? A todas vosotras os carga ese día, y con razón, pues yo he matado a ese cursi cupido. Además estas imágenes son divertidas, tienen sentido del humor. Las he encontrado buscando por Google, estaban entre infinidad de corazones rojos, flores rojas, parejas de postal cursi, bombones y demás cursilerías. Estas son sanas. Van muy bien para quitar tanta melaza.

    ResponElimina