diumenge, 31 de gener del 2016

EL CINE Y LA VIDA


LA JUVENTUD

                De nuevo un film de Paolo Sorrentino (La gran belleza, El divo), “La juventud” está nominada a los Oscar a la mejor canción (maravillosa canción) por “Simple Song =3” de David Lang. Incomprensiblemente, está nominado Sylvester Stallone por “Creed” (otro Rocky más) y no lo está Michael Caine que aquí en “La juventud” está rayando lo sublime. Es admirable el dominio del más mínimo esbozo de gesto, su gran expresividad, llena además de clase y categoría.
            “La juventud” es una meditación sobre la vejez, el paso por la vida, claramente contemporánea y muy irónica a la vez. Su puesta en escena es el resultado de estar en “estado de gracia” de todo el equipo, pero principalmente de Sorrentino que lleva la batuta magistralmente, me declaro aquí un ferviente seguidor de su trabajo, porque logra en todas sus películas, pero sobre todo en ésta, que afloren las emociones del espectador. Quién la vaya a ver, a buen seguro que pensará, si la leyó alguna vez, “La montaña mágica” de Thomas Mann, aunque nada tenga que ver, salvo el escenario dónde transcurre: un balneario de Suiza, con clientes de todo tipo. Un flm estéticamente bello, además, ¡Y cuánto se agradece! Sobre todo, cuando se habla de la juventud y la vejez o sea, cuando se habla de la vida.
            Un film a no perder, para los degustadores de buen cine.

3 comentaris:

  1. Aquesta ja estava a la llista però vaig anar al cine amb la meva amiga i va triar Mia Mamma que també està molt bé. ine dins del cine i reflexions sobre la vellesa. Vaig tenir una mica la sensació com si també jo m'hagués mort una mica perquè hi havia moltes concomitàncies.

    ResponElimina
  2. La vaig veure el primer dia i em va agradar molt. Volia fer-ne l'entrada però em va passar el temps, ara el Rafel ho fa amb la seva maestria i tots hi guanyem.

    ResponElimina
  3. La vaig veure el primer dia i em va agradar molt. Volia fer-ne l'entrada però em va passar el temps, ara el Rafel ho fa amb la seva maestria i tots hi guanyem.

    ResponElimina