diumenge, 31 de gener del 2016

CINE DENUNCIA

Foto de La Vanguardia (EFE)

Los PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS,

del Sindicato de Actores premió a

"SPOTLIGHT"

como mejor película.



La cinta de Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, narra con detalle la investigación periodística que destapó los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y la de toda la comunidad.

"Esto es para Flint, para Michigan... Esto es para todos los desamparados", afirmó Keaton provocando una gran ovación en el Shrine Exposition Center, de Los Ángeles (California).

Pongo esta referencia (copiada de La Vanguardia), porque me ha satisfecho la resolución del jurado a esta película que vi este pasado viernes en el cine Verdi, dentro de mi costumbre de visionar todos los films que están nominados al Oscar antes de que se celebre la concesión de los premios. Y hoy domingo me entero de este merecido premio. Es un excelente film, valiente, dentro de la línea a la que nos tiene acostumbrados Hollywood, de investigación periodística, (Todos los hombres de presidente…) En este caso, hace referencia al que hubo en Boston (ciudad muy católica) y que unos periodistas empezaron a investigar a 90 sacerdotes de presuntos abusos sexuales a niños en su diócesis y que misteriosamente iban siendo cambiados de diócesis, mientras las autoridades eclesiásticas tapaban la boca a los familiares con amenazas de escándalo. La investigación fue llevada por el diario El Globe de Boston (con la publicación de más de 600 artículos) y que mis amigas conocen bien por el caso Wirthington. Y terminó con un juicio a 249 sacerdotes culpables. ¡Aquí es nada! Me llamó la atención el hecho de que todo sucediese en Boston. Estoy viendo que esta ciudad está dando mucho de sí. Lugar de residencias de políticos importantes y presidentes de nación, de una Iglesia poderosa y corrupta. Vaya, vaya.

            El film vale la pena que se de a conocer, además de ser un muy buen film, servirá para abrir los ojos a mucha gente. Yo seguiré con los oscarizables.

3 comentaris:

  1. Extrañamente han surgido unos espacios entre líneas que no sé porqué se han producido.

    ResponElimina
  2. Un més a la llista. A veure si aquesta setmana hi puc anar.

    ResponElimina
  3. Veig que le projecten al'Icaria, la posso en prioritat. Cal denunciar tot el que sigui vergonyos i no callar mai.

    ResponElimina