dissabte, 16 de gener del 2016

TORRES-GARCIA

Joaquín Torres-García

En 2003 pudimos ver una importante retrospectiva de Torres-García en le Museu Picasso, después en el 2007 si no recuerdo mal, me desplacé a Girona, para poder ver unas máscaras, diversos objetos, pinturas y dibujos, suyos que se exponían en la Fontana d’Or, Torres-García siempre me atrajo, empezando por su “sencillez”, porque ha pasado por todas las corrientes artísticas: cubismo, futurismo, noucentisme, vanguardias, constructivismo, es otro de los grandes, envuelto ya digo, de gran sencillez.
Después vino en el 2010, que pude ver en el MNAC una pequeña exposición, porque sigue interesándome su obra. Siempre. Y en medio de tanta exhibición, finalmente no pude resistirme y compre una deliciosa pieza suya, ese payaso articulado que puedes colocarlo en varias posiciones. Lo disfruto cada día, sobre una mesa/ajedrez y le voy cambiando la pose, nunca está igual. Es simpático y divertido. Una pequeña joya (para mi es eso: una joya) a la que le tengo mucho cariño.




3 comentaris:

  1. A més del Pinocho, veig que aquest pallasset tan bonic també et fa tilin. És un goig disfrutar de la bellesa en qualsevol objecte.

    ResponElimina
  2. A més del Pinocho, veig que aquest pallasset tan bonic també et fa tilin. És un goig disfrutar de la bellesa en qualsevol objecte.

    ResponElimina
  3. Hauriem de parlar un dia d'aquest tema; ja saps que vaig tenir força contacte amb la família i segurament hi ha coses que et poden interessar.

    ResponElimina