LOS ENVASES
Para
prometer, como siempre se ha dicho en anuncios: “juventud y belleza eternas”,
Myrurgia lanzó varias líneas de productos y Jener se ocupó de darles la imagen
de producto personalizado y distinguido.
Imágenes
que aún hoy en día, siguen vigentes, en algunos casos, como lo es “Maja”, que
como ya dijimos, explota la figura de Tórtola Valencia y que hoy se ha
convertido en un souvenir para extranjeros que se vende en El Corte Inglés. Resulta más que evidente que el diseño de
estos envases hicieron mucho para el éxito de estas colonias, perfumes y
jabones, queda demostrado con casos tan relevantes como las ya nombradas “Maderas
de Oriente” o bien, “Flor de Blasón”, “Orgía”, “Sol de Triana” o “Bésame” entre
otras, con sus exuberantes decoraciones florales, frutales o simplemente de
dibujos geométricos. Todo un alarde de creatividad, decorativa y exótica, como
ya se ha dicho. Con un exacerbado colorido que resulta una delicia observarlas
aún hoy en día. Tanto que deberían figurar en libros de los dedicados a la
ingente cantidad de diseños que surgieron con la nueva visión del arte que
significó el Art Déco, durante los años 20 y 30.
Bon complement als flascons d'ahir, cada dia s'aprenen conceptes nous.
ResponEliminaQuin bé de Déu de colors i alegries... Perciosos. Però els nostres no devien quedar per a la Història.
ResponElimina