divendres, 22 de febrer de 2013

DISSENY

LOS ENVASES

            Para prometer, como siempre se ha dicho en anuncios: “juventud y belleza eternas”, Myrurgia lanzó varias líneas de productos y Jener se ocupó de darles la imagen de producto personalizado y distinguido.
            Imágenes que aún hoy en día, siguen vigentes, en algunos casos, como lo es “Maja”, que como ya dijimos, explota la figura de Tórtola Valencia y que hoy se ha convertido en un souvenir para extranjeros que se vende en El Corte Inglés.  Resulta más que evidente que el diseño de estos envases hicieron mucho para el éxito de estas colonias, perfumes y jabones, queda demostrado con casos tan relevantes como las ya nombradas “Maderas de Oriente” o bien, “Flor de Blasón”, “Orgía”, “Sol de Triana” o “Bésame” entre otras, con sus exuberantes decoraciones florales, frutales o simplemente de dibujos geométricos. Todo un alarde de creatividad, decorativa y exótica, como ya se ha dicho. Con un exacerbado colorido que resulta una delicia observarlas aún hoy en día. Tanto que deberían figurar en libros de los dedicados a la ingente cantidad de diseños que surgieron con la nueva visión del arte que significó el Art Déco, durante los años 20 y 30.











2 comentaris:

Maria Teresa ha dit...

Bon complement als flascons d'ahir, cada dia s'aprenen conceptes nous.

Olga Xirinacs ha dit...

Quin bé de Déu de colors i alegries... Perciosos. Però els nostres no devien quedar per a la Història.