dijous, 13 de novembre del 2014

9N



Durán Lleida (y vaya por delante que es un político que no me gusta) le ha dicho al escritor Vargas Llosa que de independentistas de “haberlos, haylos y no pocos” en Catalunya, debido a que el escritor en una conferencia en la universidad de Kiev que vivió cinco años en Catalunya y que no conoce a ningún catalán que quiera separarse de España y dijo más: “el nacionalismo provoca violencia” y es un pensamiento “muy retrógrado”.
Durán replicó que estas declaraciones son las que ayudan a hacer más independentistas.
Y yo digo más: Ayudan a descalificar a un escritor que aparte de que pueda escribir bien (eso solo es un accidente), sus ideas siempre han sido reaccionarias y prueba de ello fue su militancia en un partido de derechas en su país con la intención de querer llegar a gobernar. Siempre me han dicho que no debo juzgar al autor, sino a su obra, con este personaje me ha resultado imposible, no he podido nunca. Me repugna. Como me repugnó en su día Elia Kazan.


3 comentaris:

  1. Mireu-li només la boca en la foto publicada. Són 100.000.000 (no puc saber les que ha publicat)

    ResponElimina
  2. De fa molts anys, un dia que es va carregar Catalunya, vaig prometre'm NO comprar mai cap llibre seu. L' Esmeralda ens va fer treballar "La Catedral" però va ser una excepció forçada per l'estudi fet a classe.

    ResponElimina
  3. A aquest li ha passat el mateix que a la Rosa Diez. Els resentits són perillosos.

    ResponElimina