dijous, 18 de febrer del 2016

EL DÍA A DÍA


¡¡MÁS MADERA!!
Gritaba Groucho Marx


            Se están viviendo unos momentos muy intensos. Tenemos la pertinaz insistencia del PP en querer cortar el paso a Catalunya, acudiendo al TC, cada vez que nuestros políticos mueven ficha. Pero también tenemos un President, con sentido del humor (que es de agradecer) y que responde: “Gracias TC, contigo empezó todo”. Sentido del humor, pero férrea respuesta y demostración de que aquí no se arruga nadie. Un PP, asediado por la corrupción, como nunca un partido estuvo, corrupción por todos lados, en Valencia y en Madrid, da la impresión de estar viendo al Titanic haciendo aguas por todas partes: Esperanza Aguirre dimitiendo, Rita Barberá aferrándose al aforamiento, y en medio Mariano Rajoy enrocado, queriendo continuar siendo el presidente de la nación. Un PSOE en lucha interna y un Pedro Sánchez queriendo dar la batalla dentro y fuera del partido. A todo ello la pugna entre Podemos y Ciudadanos. ¿Quién da más?
            Días atrás hablaba del estreno del film “Spotlight”, el caso de los abusos sexuales de sacerdotes de Boston y justo ahora surge en Barcelona, lamentablemente, el caso de los Maristas y otro en la Salle. Y mientras vemos a la hermana del rey, la infanta Cristina, sentada en el banquillo de los acusados por el caso Noos. Se reza un padre nuestro que ofende a Fernández Díaz y la Iglesia se molesta, lástima que no les moleste la miseria que han creado desde el poder. Ciertamente, no era el lugar ni el momento de rezar ese padrenuestro, pero eso es cuestión de buen gusto, pero ya se sabe que el buen gusto está reñido con las reivindicaciones.
            Esos días se ha visto en Francia un documental sobre el ex-rey Juan Carlos, documental que TVE ha censurado y nosotros no lo podemos ver. Y para terminar esta crónica rápida, apresurada, porque no dispongo de más tiempo, porque ahora, a partir del día 29 tendré que coger 3 autobuses si quiero hacer el mismo recorrido que hacía el bus 64. A eso se le llama eficacia y mejora de la movilidad de nuestra estimada TMB. Mientras tanto, miraré de hallar unos minutos para hacer referencia a mi carrera por visionar los films oscarizables: “The revenant” y “Mad Max Furia en la carrtetera” que ya adelanto son dos excelentes films. Y como dice Mònica Terribas: “Perque passi el que passi que tingueu un bon dia”.

2 comentaris:

  1. Serà una crònica apressada i ràpida però no pot estar més plena de les "actualitats" que patim. Que tinguem, malgrat tot, tots un bon dia o millor el cap de setmana sencer.

    ResponElimina
  2. Serà una crònica apressada i ràpida però no pot estar més plena de les "actualitats" que patim. Que tinguem, malgrat tot, tots un bon dia o millor el cap de setmana sencer.

    ResponElimina