divendres, 20 de març del 2015

RESPOSTA A L'ENIGMA


De entrada resulta si més no, 
divertit i de tant en tant, 
ademés, s’aprenen coses.

Pero hoy no tenía idea de nada. No se qué casa es. No se su leyenda. Y tampoco se la última pregunta que no es otra cosa que una trampa. Pero no he podido estarme de brazos cruzados, dado que tú nos das parte de las respuestas poniendo esta dirección: hhtp://lacasadela rosa.blogspot.com. Así que ahí van las respuestas:
1ª respuesta: La Casa se llama: “Casa de Agustín Atzerias (1892) Casa del Diablo.
2ª respuesta: El tal Agustín pactó con el diablo (dice la leyenda), para poder tener dinero y emprender las reformas y arreglos que quería hacer en su casa. Y así fue como ganó el 1er. Premio de la Lotería y pudo realizarlas. En justa correspondencia, hizo poner una cabeza de diablo encima de cada puerta (que aun existen) y unos murales que tenían escandalizados al vecindario (hoy desaparecidos).
3ª respuesta: ¿Qué personaje nació cerca de allí? Aquí está la trampa, porque la pag. Web no dice nada de esto y…¡Tararí que te vi! , pero me aventuraré, porque visto el mapa del lugar hay dos posibilidades:
1, cerca está l calle Balmes, la Pl. Molina, ¿vaig be? Y por allí está la casa del poeta Maragall. Podría ser este, pero ahora me suena que no.
2, estamos en el barrio gitano de Gracia, —ara crec que vaig millor— y al decir que al nacer el personaje lo hizo con palmas, pues tendría que ser en Peret. ¿Te estabas refiriendo a uno de estos dos? De toda manera, sean o no sean, podrás decir aquello que siempre acabas diciéndome, a causa de mi ignorancia: “La resposta correcta es…”
Y además dirás que soy rápido.

6 comentaris:

  1. Ah! y está en la calle Josep Torres, 20

    ResponElimina
  2. Així m'agrada. Ja es veu que els nostres engranatges cerebrals estan sincronitzats , tot i que aquest cop ho tenies en plata de plata perquè no tenia cap foto meva sense indicació. Però, com sempre, el però.. el que va néixer allí mateix era Antonio Gonzalez "el pescaïlla". Tracatrà.

    ResponElimina
  3. ¡¡TOUCHÉ!! Lo sapevo, al final sempre surt "Y la respuesta correcta es…"

    ResponElimina
  4. De bon matí he buscat a Google la casa de la rosa... i no he trobat res, poca traça meva, el Rafel ho ha fet millor. El que si conec és la casa del carrer Fraternitat just al començament on va neixer El Pescailla, una placa al portal en dona la certesa.

    ResponElimina
  5. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina